LOS REPRESENTANTES DE LAS ESCUELAS DE MANEJO EN BRASIL PROTESTAN EN EL CENTRO DE LA CAPITAL

brasilescuelas

Los representantes de las escuelas de manejo protestan en el centro de la capital, Reclaman extensión de tiempo para empezar a utilizar el simulador de conducción en las instituciones

Los propietarios de las escuelas de conducción de Belo Horizonte se reunieron para protestar contra la medida del Consejo Nacional de Tránsito (CONTRAN), que requiere la utilización de un vehículo simulador de conducción para la solicitud de una licencia de conducir de categoría B. Cerca de 50 autos se reunieron en la plaza del Papa en Mangabeiras, dirigiendose a la puerta de la DMV en el centro de la Avenida João Pinheiro.

En el evento, los propietarios de las escuelas con los autos dispuestos en filas cerraron la avenida João Pinheiro, en frente de la DMV. Sin embargo, durante las últimas horas de la protesta, no se registraron grandes problemas de tráfico, debido a que el BH Trans, consciente del hecho, hizo un desvío en la zona.

Ya que desde el 1 de enero según el estándar establecido por la CONTRAN todas las escuelas de conducción en el país deben tener un simulador para que los estudiantes tomen clases antes de ir a las calles. Cada candidato podrá ser sometido a cinco sesiones de simulación de 30 minutos.

Manifestantes pidieron la prórroga del plazo para comenzar a utilizar el dispositivo en un año. Sin embargo, de acuerdo con el Comisario del DMV de Belo Horizonte, Anderson Francia, la determinación es Federal, no hay nada que puedan hacer.

Según los representantes de las escuelas de manejo, en la actualidad sólo cuatro instituciones en la capital tienen el simulador. También afirman que, además del alto costo del dispositivo, es el costo de mantenimiento, que sería de $ 2000 dólares por mes.

Según el coordinador del movimiento, Ricardo Batista, la utilización del simulador puede esperar. Diciendo “He utilizado el dispositivo, y la experiencia es ni siquiera cerca, de estar conduciendo un auto de verdad “.

 

Comments are closed.